MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA
La planificación laboral de la empresa es básica para el buen funcionamiento de la empresa. En ella se fijan las líneas básicas a seguir en el ejercicio. Disponer de un correcto asesoramiento laboral es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa.
Realizamos asesoría, consultoría, gestión y tramitación de todos los aspectos legales y administrativos integrados en el amplio campo del Derecho Social y Laboral.
Alacreu Gestión, es una asesoría laboral llevada por expertos, y que además de garantizar la correcta gestión laboral y de Seguridad Social, te ofrece un nuevo sistema de asesoramiento y gestión de personal.
Hemos incorporado los últimos avances en gestión de personas para ofrecer a nuestros clientes, medianas y pequeñas empresas, para que gocen de los mismos servicios y prestaciones de asesoría laboral que gozan las grandes empresas.
Trabajamos por lograr el mayor equilibrio entre las necesidades de la empresa y los derechos de los trabajadores, cumpliendo con la legislación laboral vigente.
Es la oportunidad de que tu empresa goce del mismo sistema que las grandes.
En la especialidad laboral ofrecemos los siguientes servicios:
Legalización de nuevas empresas Seguridad Social.
Contratos de trabajo y despidos.
Nóminas.
Liquidación de Seguros Sociales.
Asistencia laboral.
Empleo doméstico.
Aplazamientos extraordinarios.
Inspección de Trabajo.
Expedientes de Regulación de Empleo.
Expedientes de Regulación de Empleo Temporal.
Representaciones ante los Juzgados de lo Social.
Conciliaciones individuales.
Conciliaciones colectivas.
Auditoría laboral de empresa.
Regímenes especiales de la Seguridad Social.
ASESORÍA LABORAL
- Inscripción de la empresa en la Seguridad Social (alta patronal) y centros de cotización
- Afiliación, altas y bajas de trabajadores tanto asalariados como autónomos, variación de datos
- Preparación y envío de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social a través del Sistema de Liquidación Directa SILTRA
- Estudio del correcto encuadramiento en Seguridad Social de socios, administradores y familiares vinculados a la empresa
- Tramitación de aplazamiento de cuotas, recursos por reclamación de deudas, liquidaciones complementarias y resolución de incidencias
- Elaboración de contratos de trabajo, tomando en consideración las ventajas y bonificaciones de los tipos de contrato disponibles
- Tramitación procesos de Incapacidad Temporal derivadas de enfermedad común, accidente laboral o enfermedad profesional a través del sistema RED
- Tramitación de situaciones específicas (maternidad o paternidad, incapacidad, jubilación…)
- Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional. Tramitamos la subvención para la formación que gestiona la Fundación Tripartita.
- Preparación y redacción de contratos según las características del puesto a cubrir, las necesidades de la empresa, las circunstancias personales del trabajador, la tipología de contratos disponibles y las bonificaciones existentes
- Asesoramiento y solicitud de subvenciones por contratación
- Contratos indefinidos con y sin bonificación
- Contratos temporales con y sin bonificación
- Contratos formativos (prácticas y formación)
- Contratos para personas con discapacidad
- Contratos de relevo
- Modificación de los contratos de trabajo (transformación de temporales en indefinidos, prórrogas)
- Seguimiento del vencimiento de contratos
- Suspensión de la relación laboral por permisos y licencias
- Contratos de relaciones laborales de carácter especial (alta dirección, representantes de comercio)
- Gestiones para la contratación de empleadas de hogar
- Cálculo y confección mensual de nóminas
- Resumen mensual del coste laboral por empleado y concepto
- Implementación de variables, complementos, incentivos, pluses
- Liquidación de atrasos por revisión de Convenio
- Ajuste de retenciones según retribución y normativa fiscal
- Liquidaciones y finiquitos
- Certificados de empresa
- Certificados de retenciones
- Confección del modelo 145 para el cálculo del IRPF
- Preparación de cartas de despido y finiquitos
- Cálculo de cuantía de jubilación
- Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo – ERE
- Tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo – ERTE.
- Asistencia técnica en Inspecciones de Trabajo
- Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales
- Consignaciones judiciales por despido
- Gestiones ante organismos oficiales
- Gestiones ante el Fondo de Garantía Salarial
- Gestiones en Extranjería
Alacreu Gestión ofrece un Servicio de Asesoramiento Laboral sobre EMPLEO DOMÉSTICO. Dirigido especialmente tanto a personas que trabajan como empleadas del hogar, así como personas contratadas para el cuidado de dependientes o de personas en recuperación de enfermedades como para quienes contratan sus servicios.
- Información
- Orientación
- Contratos
- Confección de nóminas y seguros sociales